domingo, 30 de diciembre de 2012

Nueva patente aprobada para Apple

Patente de Cristal Curvo




    Algunos selectos dispositivos Samsung nos han descubierto las bondades de la pantalla curva, una novedad que ha llamado poderosamente la atención del público y de otras empresas, como Apple, que atisba con interés las posibilidades de las mismas. Lo último que hemos podido saber de los de Cupertino es que han patentado su propio sistema de pantallas de este tipo así como (y casi más importante) el proceso para fabricarlas.

    Tal y como se muestra en la patente registrada por Apple este proceso permite fabricar una envoltura de cristal para la pantalla con forma convexa, más delgada y con tamaños que pueden ir desde el apropiado para un iPhone hasta el adecuado para un monitor de tipo Thunderbolt.
    A diferencia de los método que hasta ahora se empleaban para manufacturar cristal curvo, el que patenta Apple simplifica el proceso buscando además evitar posibles microarañazos en la superficie debido a los bruscos cambios de temperatura necesarios para moldear el material. Al mismo tiempo se evita emplear gases y productos químicos potencialmente nocivos. El resultado redunda en evitar la complejidad innecesaria (uno de los leitmotiv de Apple) así como mejorar la eficiencia de tiempo y coste empleados para conseguir el resultado final.
    Uno de los puntos esenciales del proceso consiste en el sistema de alineado de las esquinas del cristal, que experimenta variaciones durante el proceso de modificación de la temperatura del mismo, permitiendo que pueda ser moldeado sin interferencias,
    Con todo, y como suele ser habitual con las patentes, esto no significa necesariamente que el próximo iPhone vaya a disponer de una pantalla curva similar a la de los Samsung Nexus y Nexus S sino tan solo que Apple está explorando las posibilidades de este método de fabricación de pantallas.
    Por otra parte la propia Apple específica en la patente que este tipo de material puede emplearse en otros dispositivos, tales como ratones, trackpads, mandos a distancia… por no hablar de dispositivos como ordenadores portátiles, tabletas, y todo tipo de monitores y hasta televisores.

No hay comentarios: